Invertir en trufa:

Una opción de futuro

VITRUF, Vive La Trufa

Roble y encina micorrizada con Tuber melanosporum

"Los altos ingresos y la gran demanda, hacen de la inversión una apuesta de futuro con garantías de beneficios"

INVERTIR EN TRUFA

Perro adiestrado para la recolección de la trufa

Motivos por los que invertir en este tipo de cultivo:

 

• Altos ingresos potenciales por hectárea con bajos costes de operación anual.

 

Las producciones medias pueden estimarse en 40 kg/ha/año a partir del  6º/10º año. El cultivo no necesita fertilizantes ni agroquímicos, y la mano de obra para su mantenimiento es escasa.

 

• Existe una demanda creciente y cada vez menos oferta.

 

Tradicionalmente la trufa era un ingrediente de la cocina francesa, hoy es un producto altamente demandado por la alta gastronomía internacional.

 

• Fácil acceso al mercado.

 

Su demanda permite una fácil colocación del producto, lo cual explica sus altos precios.

 

• Gran demanda y mantenimiento de los altos precios.

 

La producción silvestre de trufa se reduce cada año debido a la sobreexplotación, pérdida de hábitat natural, cambios en el uso de la tierra, contaminación y posiblemente a los cambios climáticos. Actualmente se necesitan mayores producciones para abastecer el mercado, que sólo podrán venir de plantaciones artificiales. Por ello a diferencia de otros sectores, existe una gran demanda insatisfecha y el mercado puede absorber aún mayores producciones sin ningún problema, manteniendo los altos precios. Como ejemplo, Francia puede captar aún mayores cantidades de trufa, sin tener en cuenta que existen potenciales cuotas de mercado en Estados Unidos y Japón.

 

• Análisis del mercado.

 

En general diferentes análisis del mercado de la trufa negra, señalan que la oferta no alcanza a cubrir el 10% de la demanda, y que los precios deberían mantener la tendencia actual, e incluso incrementarse, debido a que aún no se compensa la caída en la producción de las truferas naturales con las nuevas plantaciones.

 

• Recuperación agrícola y medioambiental.

 

Recuperar terrenos agrícolas abandonados, obteniendo de ellos un rendimiento económico que potencia el desarrollo rural, al mismo tiempo que la recuperación medioambiental de la zona.

INICIO

QUIÉNES SOMOS

LA TRUFA

INVERTIR EN TRUFA

PRODUCTOS

FORMACIÓN

CONTACTO

Camino de Masegosa, s/n 16878 Lagunaseca (Cuenca)

T: 652•05•29•04 M:

Diseño: www.dosigualauno.com