Emprendedores en Serranía de Cuenca – Alto Tajo

VITRUF, Vive La Trufa

 

VITRUF es una empresa joven ubicada en la Serranía de Cuenca, al lado del Parque Natural del Alto Tajo. Nos dedicamos principalmente a la producción de plantones micorrizados con trufa negra (Tuber melanosporum), certificados éstos por laboratorio oficial.

 

VITRUF nace con la intención de recuperar espacios agrícolas hasta ahora abandonados, y poco o nada productivos, dada la orografía del terreno para cultivos tradicionales. El cultivo de la trufa negra es una importante fuente de riqueza en las zonas de media montaña que son aptas para su desarrollo, convirtiéndose en una actividad complementaria a las actividades agrícolas tradicionales.

 

En este punto de partida el principal objetivo es reintroducir la cultura de la trufa en las zonas más idóneas para su cultivo, a través de la información y formación a todas las personas interesadas en este apasionante mundo.

 

En VITRUF ha sido motivo de gran satisfacción y alegría el haber recibido el premio Emprendedores 2011 otorgado por la Cámara de Comercio de Cuenca. Emprender un negocio siempre es una experiencia complicada, y más si se hace en una zona deprimida socio-económicamente como es la Serranía de Cuenca, por lo que cualquier reconocimiento al esfuerzo es recibido con la mayor de las alegrías.

Encina-Micorrizada-con-trufa-melanosporum

Encina micorrizada con Tuber melanosporum

"VITRUF se dedica principalmente a la producción de plantones micorrizados con trufa negra"

QUIÉNES SOMOS

INICIO

QUIÉNES SOMOS

LA TRUFA

INVERTIR EN TRUFA

PRODUCTOS

FORMACIÓN

CONTACTO

Camino de Masegosa, s/n 16878 Lagunaseca (Cuenca)

T: 652•05•29•04 M:

Diseño: www.dosigualauno.com